martes, 31 de agosto de 2010

Espacios

A menudo me gusta entretenerme con mis sentimientos
y sentarme a ser artífice de las sensaciones
imaginarme una tristeza y ejecutar melancolía
objetivamente caer en la locura de cada día
volverme virtuoso de las pasiones
olvidando así estos desalientos
y planear como cartógrafo la ruta a seguir de mi corazón
dibujar un amor y quince grados al oeste
esperando que en la ruta no encuentre mucha desazón
a veces termino pirómano
y quemo todos los mapas que he trazado
a veces termino mitómano
y me juro haberlo logrado
una vez más
pero es un camino que nunca veo a ras

Continúo con mis viajes construyendo mi realidad
logrando fragmentarla por pedacitos
reconstruyendo las vivencias
y desbaratando los recuerdos
una mentira aquí, una promesa allá
y voy así erigiendo este monumento abstracto
o esta abstracción monumental
con la que luego me defino a mí mismo
ante todos nosotros

Esa definición análoga
que salta entre lo satisfecho y lo disconforme
no es más que la suma
de miles y diferentes variaciones
del mismo ente
miradas diferentes al mismo hecho
párrafos de historia que se entrelazan
y dejan vacíos para llenarlos con las palabras
que cualquiera quiera adicionar
que cualquier usted o tú, cualquier vos o yo
pueden llenar
y ser así amante o amigo
o padre o hermano
o nada
o serlo todo
para usted, vos o tú
porque para mí
son precisamente esos espacios blancos en mi existencia
los que me hacen lo que soy.

31 de agosto del 2010






No hay comentarios:

Publicar un comentario